Translate

miércoles, 29 de junio de 2016

LA FOTO Antonio Fco. Rguez. A.

LA FOTO
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado

Imagen de Internet

Recuerdo como si hubiera sido ayer. Esa noche mis padres y yo cenábamos en casa de un rico amigo de ellos, cuando de pronto un empleado de la casa entró gritando: -Patrón, patrón, se quemó su barco. ¿Cómo...? exclamó el dueño de la casa. Si patrón, aquí afuera esta Secundino quién vio todo. Todos corrimos ante Secundino, el cual explicó que él por más que quiso no logró apagar el incendio quemándose toda la cara ante el intento. Nos fuimos todos juntos al muelle, en el trayecto se soltó un fuerte aguacero, que gracias a él las llamas se extinguieron y no lograron quemar al barco por completo. El dueño se quedó impávido viendo la desgracia que lo aquejaba, en sus mejillas corrían gruesas lágrimas que eran limpiadas por las grandes gotas de lluvia que nos azotaban. Un rato más tarde regresamos todos a casa, ya ahí, el dueño reparó en la cara quemada de Secundino, y con un gesto de humanidad y agradecimiento le dijo: - Busca una foto tuya te llevaré con mi hijo el cirujano plástico para que te arregle la cara.



Dos días después regreso Secundino a la casa del patrón y con gran nerviosismo le entregó su foto. ¡Cómo, pero si este no eres tú! ¡Lo sé patroncito, pero mi vieja me dijo que trajera esta!

Pedro Infante Imagen de Internet





No hay comentarios:

Publicar un comentario