Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

ABRAZOS DE ULTRATUMBA Antonio Fco. Rguez. A.

ABRAZOS DE ULTRATUMBA
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado


Imagen de Internet

Gran parte de la madrugada recibí mensajes y fotos de amigos y parientes que como nunca los veo, a veces pienso que están en el  inframundo. Y sí, eran mensajes de INBOX. Realmente no pude reconocer muy bien a varios de ellos, están completamente descarnados, ahora todos son iguales, la pura osamenta. Claro que me dio mucho gusto que se hayan acordado de mí. Y que la modernidad los haya alcanzado, hubo quienes hasta vídeos me enviaron, fotos en familia sentados en sus tumbas mostrando, para distinguirlos,  las placas en donde aparecen sus nombres. Otros, los que más me amaron, llegaron a visitarme, que pena, pues algunos han perdido parte de sus huesos y tuvieron que llegar caminando con bastones de palo. Los recibí en casa, como siempre los recibo… con el corazón. Fue una noche de gran convivencia, de plácemes. Ex profeso, tenía botellas de tequila, whisky  y de anís. Fruta de la temporada, sin faltar los jobos. Y unos ricos panes a la leña de Coatepec. . Reímos a carcajadas, lloramos por no estar siempre juntos, salieron de la tumba chismes y secretos que nos mantuvieron atentos, incrédulos, sonrientes, dolorosos. Fue una maravillosa noche, la cual se hizo lo suficientemente larga para festejarnos entre todos. Nunca dejo de acordarme de ellos y de llevarles flores a sus sepulturas. Estén o no estén ahí, sé que están en mí corazón, en mis recuerdos,  y en mis deseos de ser día a día mejor para orgullo de ellos… o de los que me sobrevivan.



Xalapa, Ver. 01.11.16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario