Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

QUE SERÍA DE MÍ SIN TI Yolanda Bruno

QUE SERÍA DE MÍ SIN TI
Yolanda Bruno


Imagen de Internet

Poesía, que sería de mí si no existieras
si no andaras asomándote por mi alma
con tu carita mojada de nieblecita
¿cómo podría soportar
las puntas calientes del verano
si no me inundaras con la garúa
de tu fúlgida mirada?


Quién más que tú
enciendes fogatas en mi espalda
cuando en tardes de grana
pienso en el amor de mis entrañas
quién, poesía, quién evitaría
que yo sucumbiera al dolor
y me convirtiera en un amasijo
de barro y crucifijo.


Quién me socorriera, poesía
de la trampa fría de algunos
y de las corrientes en miniatura
que se apiñan dentro de mi cuerpo
alterando así el reflejo
de mis ya socavados nervios.


Oh poesía, eres tú la toalla
con que enjugo la fatiga de mi frente
eres el alba y ocaso de mi abrupta agonía
la luz y la sombra del desierto que me señala
la isla donde me visitan los pájaros
proveedores de sueños castaños
¡oh, dulces engaños!
Qué sería de mí si no acurrucaras
en la tibieza de tu pecho mis gemidos
y me mostraras comprensiva
la suave pelusa de un nuevo porvenir
qué sería de mi si no soportaras
todo el peso de mis letras
porque a causa tuya dicen que soy Poeta!




Un lugarcito cerca de Lima, Perú 13 de Marzo del 2017

Derechos Reservados de @utor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario