Translate

jueves, 15 de junio de 2017

EL JUEGO DE AJEDREZ Antonio Fco. Rguez. A.

EL JUEGO DE AJEDREZ
(Educando a Arturo)
Antonio Fco. Rodríguez Alvarado


Imagen Internet

Creo que en todas las escuelas hay compañeros presumidos que se convierten en detestables. A mí me tocó uno de ellos cuando estudié en la ESBIO de San Andrés Tuxtla. Arturo, todo el tiempo se afanaba de ser el mejor alumno en Ciencias Exactas y se mofaba de los que no eran como él. 


     Como se enteró que yo jugaba ajedrez, con sorna me retaba a jugar. Yo trataba de mantener mi distancia de él, pero su insistencia rebasó mi resistencia. Así que, nos dirigimos a la biblioteca de la escuela y le pedimos prestado a nuestra linda y atractiva amiga Lupita el ajedrez. 


     Él no dejaba de vociferar, Le tocaron las blancas, abrió con el clásico P4R mientras yo le contesté con una apertura siciliana. El continúo con su apertura clásica y yo liberaba mis caballos y un alfil, y reforzaba con peones su línea de ataque. Mis caballos y mí alfil empezaron a destrozar sus avances, nunca lo vi más callado que en ese momento, estaba sorprendido y asustado. Realmente pude darle el jaque mate, pero me engolosiné disfrutando su tortura, lo dejé sin peones, sin su reina y sin sus caballos. Varios de nuestros amigos, al igual que yo, disfrutamos su martirio. Arturo, después de más de veinte minutos, al fin alzó la cabeza y sólo fue para dirigirme una odiosa mirada, se levantó y con gran furia azotó el ajedrez, y se fue…




Xalapa, Ver. México 15.06.16


No hay comentarios:

Publicar un comentario